El Mitico Hanneman y las Cuevas de Taulabe

cuevas

Según los relatos de los pobladores de Taulabé, en 1972, un pirata aéreo llamado William Hanneman asaltó un banco en Estados Unidos, de donde sustrajo 250 mil dólares y, tras secuestrar una avioneta, la hizo venir hasta Honduras, haciéndola aterrizar en La Ceiba.

“Dicen que un amigo suyo lo trajo a esconderlo en estas cuevas, pero, a causa de la recompensa que ofrecían, él mismo lo delató a la policía estadounidense, que lo vino a arrestar, pero el dinero nunca fue encontrado”, relata Orlando López, uno de los vecinos más antiguos del lugar.

Atraídas por la posibilidad de encontrar el dinero, una gran cantidad de personas han llegado en busca del tesoro, pero al final terminan desistiendo, porque, aparte de dañar las formaciones minerales, solamente se han encontrado con una gran cantidad de murciélagos.

No obstante, aunque muchos se convencieron de lo contrario, la esperanza de que el dinero sigue escondido mantiene a algunas personas sin separarse del lugar, “yo sé que ese dinero algún día aparecerá, y espero ser yo quien lo encuentre”, dice uno de los guías.

About these ads

7 Respuestas a “El Mitico Hanneman y las Cuevas de Taulabe

  1. Yo estaba en quinto grado cuando sucedio eso> hasta donde yo me acuerdo, hanneman es o era originario de punta castilla,de padre Aleman y madre hondurena, el se hizo coronel en Usa experto en minas. el desvio un avion para el lado de La ceiba pero el se tiro en un paracaidam en un lugar cerca de la ceiba llamado Siempre Viva. despues un amigo o conocido o familiar lo lle va a esconderse a las cuevas de Taulabe. Despues creo que el gobierno de USA pidio la Extradicion, Y el ex presidente Monchito Cruz Lo entrego despues de una negociacion, el dinero nunca se supo que se hizo. creo que le dieron cadena perpetua.

  2. Les qiero decir que las cuevas son un lugar muy lindo y espero que nosotros los hondureños lo podamos cuidar el año pasado fui y lo tienen muy bonito espero que lo sigan haciendo de la misma forma att fernando valiente

  3. esta historia esta de miedo es muy bonita lo de arriva y despues lo que escribi el muchacho yo fui lo primero que lei porque lo primero que lei se noto muy interesante y por eso fue lo mas bello de todo eso nunca habia leido jamas en mi vida …fin

  4. el comentario de que asaltó un banco no recuerdo.- lo que si recuerdo es que asaltó no una avioneta sino un jet.- y lo que se comentó en aquel tiempo es que fué el primer aeropirata del mundo.- por eso quiero saber de él porque lo apresaron y lo llevaron a usa.- es o era paisano mío TELA, HONDURAS.- si alguien sabe de él me lo comentan porfa.- r-brice-no@hotmail.com

  5. ex veterano de la guerra de vietnan,fue un 727 igual al que se cayo en las mesitas,fue condenado a cadena perpetua,pero despues de nueve años liberado,un año despues murio.en 1982.el dinero fue entregado por el mismo a la CIA.

  6. QUIEN LORECOGIO O MEJOR DICHO LE DIO AVENTON FUE UN INGENIERO DE CAMINOS (ALVARADO CREO)Y LE DEJO EN LAS CUEVAS DE TAULAVE,QUIEN TAMBIEN LE REGALO UN REVOLVER,CON LA ESPERANZA Q ESTE TOMARA UNA DECICION FATAL,PERO CREO Q SUS PKNES DE REGRESAR POR EL DINEROLE FALLARON POR QUE HANNEMAN ENTREGO EL DINERO A LA CIA,PARECE Q TENIA ALGUNA DESCENDENCIA HONDURENYA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s