//
you're reading...
Historias de Honduras

El Mitico Hanneman y las Cuevas de Taulabe

Según los relatos de los pobladores de Taulabé, en 1972, un pirata aéreo llamado William Hanneman asaltó un banco en Estados Unidos, de donde sustrajo 250 mil dólares y, tras secuestrar una avioneta, la hizo venir hasta Honduras, haciéndola aterrizar en La Ceiba.

“Dicen que un amigo suyo lo trajo a esconderlo en estas cuevas, pero, a causa de la recompensa que ofrecían, él mismo lo delató a la policía estadounidense, que lo vino a arrestar, pero el dinero nunca fue encontrado”, relata Orlando López, uno de los vecinos más antiguos del lugar.

Atraídas por la posibilidad de encontrar el dinero, una gran cantidad de personas han llegado en busca del tesoro, pero al final terminan desistiendo, porque, aparte de dañar las formaciones minerales, solamente se han encontrado con una gran cantidad de murciélagos.

No obstante, aunque muchos se convencieron de lo contrario, la esperanza de que el dinero sigue escondido mantiene a algunas personas sin separarse del lugar, “yo sé que ese dinero algún día aparecerá, y espero ser yo quien lo encuentre”, dice uno de los guías.

Acerca de Estrafalario

Mmm… que les puedo decir, nací en Santa Cruz de Yojoa (si vienen nunca vayan a Disco video Bar… “es una experiencia entre lo naco y lo bizarro” aclaración: solo he entrado para el dias de los niños que estaban regalando pelotas, lo demas me lo han contado jajajaja), muy bonito el pueblo, pero como no es una guía turística que les voy a dar sigamos. Que mas, que mas… actualmente estudio Diseño Gráfico, “vos ya no hallas que estudiar” me dijeron por ahí. Trabajo para una empresa de servicios tecnológicos, me encanta tocar la guitarra, escuchar música, leer, hablar con el Creador del universo (a Él le debo todo), ver películas que me dejen “mamado de las agujas”… por ultimo pues soy tranquilo hasta donde la dignidad me lo permite, dicen que soy medio loco, trabado, pero en fin así me quieren y… “a pue no vemos”

Comentarios

6 comentarios en “El Mitico Hanneman y las Cuevas de Taulabe

  1. Yo estaba en quinto grado cuando sucedio eso> hasta donde yo me acuerdo, hanneman es o era originario de punta castilla,de padre Aleman y madre hondurena, el se hizo coronel en Usa experto en minas. el desvio un avion para el lado de La ceiba pero el se tiro en un paracaidam en un lugar cerca de la ceiba llamado Siempre Viva. despues un amigo o conocido o familiar lo lle va a esconderse a las cuevas de Taulabe. Despues creo que el gobierno de USA pidio la Extradicion, Y el ex presidente Monchito Cruz Lo entrego despues de una negociacion, el dinero nunca se supo que se hizo. creo que le dieron cadena perpetua.

    Publicado por d marquin | diciembre 14, 2008, 3:22 am
  2. Les qiero decir que las cuevas son un lugar muy lindo y espero que nosotros los hondureños lo podamos cuidar el año pasado fui y lo tienen muy bonito espero que lo sigan haciendo de la misma forma att fernando valiente

    Publicado por Fernando Valiente | marzo 13, 2009, 3:37 am
  3. esta historia esta de miedo es muy bonita lo de arriva y despues lo que escribi el muchacho yo fui lo primero que lei porque lo primero que lei se noto muy interesante y por eso fue lo mas bello de todo eso nunca habia leido jamas en mi vida …fin

    Publicado por carmen suazo | septiembre 27, 2010, 12:57 am
  4. el comentario de que asaltó un banco no recuerdo.- lo que si recuerdo es que asaltó no una avioneta sino un jet.- y lo que se comentó en aquel tiempo es que fué el primer aeropirata del mundo.- por eso quiero saber de él porque lo apresaron y lo llevaron a usa.- es o era paisano mío TELA, HONDURAS.- si alguien sabe de él me lo comentan porfa.- r-brice-no@hotmail.com

    Publicado por Roberto Briceño | abril 10, 2011, 6:14 am
  5. ex veterano de la guerra de vietnan,fue un 727 igual al que se cayo en las mesitas,fue condenado a cadena perpetua,pero despues de nueve años liberado,un año despues murio.en 1982.el dinero fue entregado por el mismo a la CIA.

    Publicado por cap de aviacion lisandro quesada s | abril 23, 2011, 3:02 am
  6. LISANDRO Q BUENA NOTICIA ,¡PODRIA AMPLIARLA PARA INFORMACION GENERAL?NO SABIA Q HUBIERA MUERTO.POR FAVOR QUISIERA SABER MAS.

    Publicado por MAURO | mayo 16, 2012, 5:21 am

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

